martes, 10 de junio de 2008

Las cosas como son: de un lado nosotros del otro la derecha.



argentina1.jpgArgentinos, tranquilos, tenemos equipo para rato, un DT de lujo y una presidenta que es una “Maradona con Tacos”. Luego de 90 días de paro campestre, Cristina salió jugando de primera.

Creo que en unos meses quedará comprobado que el conflicto, lejos de debilitar al gobierno, lo habrá fortalecido.

En política, cuando uno se planta en una parada complicada y gana, lo que parece debilidad inicial termina siendo fortaleza al cuadrado. Eso pasará con el conflicto agrario, que por cierto, duró mas de lo que yo pensaba en un principio.

Dos modelos de país se debatieron en este conflicto y así hay que decirlo, no hay lugar para medias tintas. Un modelo es el de la de la redistribución de la riqueza con justicia social, el otro es el de los capitales concentrados en manos de pocos sectores.

Este conflicto ha sido estratégico para pensar la Argentina que viene, la de los próximos años. Políticamente, en nuestro país, cada día el panorama está mas claro. Digamos las cosas como son: nosotros estamos de un lado y del otro está la derecha. Clarito, ¿no?

Señores del campo, ahora trabajemos juntos. La Presidenta -nuestra y de ustedes- ya dijo lo que había decir, hasta pidió perdón si alguno se ha ofendido y puso blanco sobre negro. En todo caso, en el 2009 hay elecciones. Si no les gusta el “modelo K” pueden construir una alternativa y exponerla al voto de la gente. Si no les sale, pueden intentarlo en el 2011, eso es lo bueno de la democracia. Ahora, por favor, nunca vuelvan a protestar tirando la leche que un niño puede necesitar en otro rincón de la patria. Gracias !!!

Sebastian Lorenzo