viernes, 18 de julio de 2008

CRISTINA EN RESISTENCIA


La compañera Cristina estuvo presente el día de ayer en Resistencia provincia del Chaco.

Fue para inaugurar obras en el aeropuerto de esa ciudad.

Estos son algunos extractos de su discurso.

Solamente realizó una breve alusión a los conflictos con el campo, al recordar el crecimiento de la actividad económica en mayo. "A pesar de todo lo que sucedió, y ustedes saben a qué me refiero, el PBI aumentó 8% en mayo", dijo.
"Algunos tardan más en entender, a lo mejor algún día se den cuenta" subrayó.

Luego, volvió a tomar el micrófono para decir: "Quiero aprovechar esta ocasión para reencontrarnos, mirarnos a los ojos, hombres y mujeres del pueblo, y saber que nunca los hemos traicionado, que siempre elegimos el camino de la integración y de la inclusión social. Para hacer la Argentina de la inclusión hay que tocar intereses. Los pobres no pueden ser un discurso electoral. Tiene que ser un compromiso en la gestión de gobierno".

"En esta tarea de representar los intereses que toda la vida nos movilizamos, no estamos solos -dijo-. También nos han acompañado otros que pertenecen a otros partidos." Pero que "defeccionaron unos que pertenecen al nuestro". En clara alusión a algunos legisladores y dirigentes del PJ que sólo están para sacarse la foto con ella y cuando hay que acompañar o defender un Proyecto de país que sólo es posible tocando algunos intereses mezquinos, o se llaman al silencio o votan en contra.

"Pero lo importante es comprobar que distintos argentinos de distintas historias e identidades son capaces de unirse en pos de un proyecto común. De los que tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre, bueno, alguna vez entenderán. Esperémoslo que alguna vez, quizás, se darán cuenta".

Lo importante despues de lo que pasó en el Senado es que hay que seguir adelante con el crecimiento, con el proceso de redistribución de la riqueza. Adelante Presidenta, el MUP Saladas sigue firme en el compromiso asumido.