domingo, 22 de junio de 2008

CARPA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


Este lunes 23 de junio, semana de actividades en Plaza del Congreso en Defensa de la Democracia y por Desarrollo Económico con Inclusión Social.

Ante la embestida desestabilizadora provocada por los patrones agrarios, la Juventud Peronista y la Agrupación “La Campora” convoca a todos los argentinos, y en especial a la juventud, a defender la democracia y sus instituciones.

En estos días asistimos con ansiedad al preocupante juego que los intereses patronales agrarios, junto a algunos grupos opositores, realizan contra la gobernabilidad de nuestro país. Esta feroz arremetida desestabilizadora cuenta, además, con la complicidad necesaria e inestimable de los grandes medios de comunicación de masas.

Los desestabilizadores quieren presentase como garantes de la paz y dicen estar por la no violencia, pero no dudan en tensar el clima social con explosivas declaraciones apocalípticas, con autoritarios cortes de ruta y un desabastecimiento brutal que genera inflación y angustia porque tiene de rehén a toda la población. Los desestabilizadores se desgarran las vestiduras reclamando una mayor institucionalidad pero están llevando adelante el lockout patronal más despiadado de la historia del país, sin respetar ninguna decisión tomada por ningún poder público en tanto y en cuanto ésta no se ajuste a su reclamo.

Para generar más confusión dicen que el gobierno miente, pero son los desestabilizadores los que desinforman y confunden a la población con el apoyo de los grandes medios con los que comparten inconfesables intereses comerciales. Acusan al gobierno de ser autoritario cuando de hecho es nuestro gobierno el que nunca criminalizó la protesta social ni la reprimió, ni aun ante estas serias y constantes agresiones a la democracia. Los desestabilizadores quieren que sintamos que la economía tambalea y que estamos ante una grave crisis, pero olvidan que jamás en la historia del país la economía había crecido tanto en tan poco tiempo, y que la falta de medicamentos y combustibles se debe únicamente a la brutalidad de sus medidas extorsivas.

Ante la confusión, queremos decir: lo que hoy está en discusión en Argentina no son unos puntos de retenciones sino en qué modelo de país queremos vivir. Se empiezan a vislumbrar los dos proyectos en pugna. Uno que busca idesarrollar económica y socialmente nuestro país de modo que nos incluya a todos en su bienestar, para lo que es ndispensable la intervención de un Estado fuerte, que ordene la economía con fines redistributivos. Y otro que pretende perpetuar un país para pocos, por medio de un proyecto económico neoliberal centrado en la exportación de materias primas y la timba financiera descontrolada, un proyecto que en definitiva quiere dejar nuestro país a merced de las fuerzas del mercado global y que el pueblo no votó.

El golpe cívico-militar de 1976 tuvo como objetivo primordial la destrucción sistemática del Estado, de la industria nacional, del empleo y los lazos de solidaridad social, todos factores indispensable para lograr una sociedad justa. Su obra de destrucción fue completada en la década del noventa por las políticas neoliberales que implementó el menemismo y que prolongó De la Rua. El gobierno que encabezó Néstor Kirchner y cuyos lineamientos hoy continúa Cristina Fernández asumió como compromiso ante la sociedad retomar la senda de los proyectos políticos nacionales y populares, en los que la democracia no es una mera formalidad para el voto sino una realidad en la que las políticas están al servicio de las mayorías populares.

El poder en sociedades democráticas se consigue sólo en las urnas. Pero hay quienes no toleran perder en el juego democrático. Respetamos el repentino entusiasmo político de la nueva derecha, pero no vamos a aceptar que se cuestione la enorme legitimidad con que nació este gobierno, fruto de los logros obtenidos por la gestión de Néstor Kirchner. El plan de desestabilización no es sólo contra la figura de Cristina Fernández sino contra las mayorías populares y el sistema democrático mismo.

La democracia argentina está en juego, nadie puede permanecer neutral. La Historia nos llama a ser parte de la defensa incondicional de nuestras instituciones. Convocamos ampliamente a todos los sectores y ciudadanos que deseén manifestarse a favor de la democracia y de un modelo de país que acompañe con más inclusión social al desarrollo económico.

JUVENTUD PERONISTA
ADHIERE MUP SALADAS