jueves, 10 de julio de 2008

MUP SALADAS NO APOYA LA EXTORSION

El éxito de los ruralistas en la cámara de diputados fue haber arreado (como buenos ganaderos que son) a toda la oposición a favor del rechazo de la resolución 125. Aún así no les alcanzó. La oposición tuvo que pagar un alto precio por el triste resultado: tuvo que disolver sus diferencias.

Más de diez espacios políticos distintos, de derecha e izquierda se inmolaron ideológicamente para ofrendar un bloque monolítico a los dirigentes agropecuarios, autoerigidos en jueces de la idoneidad parlamentaria.
Los cambios que el oficialismo produjo fueron sustanciales. Dejaron fuera del esquema de retenciones al 85 % de los productores, y algunos quedaron con condiciones mejores a las existentes con anterioridad al 10 de marzo. Las aguas parecían tranquilizarse.
Sin embargo en las últimas horas, el cuatrerismo volvió a aparecer en escena. Los cuatro dirigentes preclaros del campo argentino salieron a incitar acciones que puedan poner presión a los senadores. El fantasma de los cortes de ruta, una manifestación para el martes y regreso de la carpa verde (que como metáfora de las mentiras ruralistas es blanca), volvieron a ser planteada por los enlazados dirigentes agropecuarios.
Lilita Carrió y Rosendo Fraga, desde los medios ya habían planteado que era necesario tomar las calles. Ciertas editoriales periodísticas plantaban el error de haber resignado los cortes de rutas. Los ruralistas tienen que cumplir con aquellos que tanto aire les dieron en estos días.

Que el conflicto siga le garantiza a algunos políticos minutos de pantalla que de ninguna manera tendrían por meritos propios, caso de los cerdistas Estensoro, Perez y su mismísima lider Elisa Carrió. Si el experimentó les sale bien, volveran los cortes de ruta en caso de que el senado apruebe la norma. Tienen la venía de un sector político que renuncia a la política para someterse a los designios de un sacrosanto sector agropecuario.
Ahhhhh…. Y prepárense, ya se están organizando los cacerolazos a favor de Marsans.
Fuente: Argentina Para Todos